¿Tu podólogo te ha aconsejado llevar plantillas para los pies? Entonces, ¿por qué no las usas? Dada nuestra experiencia en el sector de la podología, podemos decir que las plantillas ortopédicas, también conocidas como ortesis plantares, se han convertido en uno de los métodos más eficaces y económicos para corregir ciertos problemas y lesiones, así como alteraciones morfológicas en los pies. Andar, correr, pasear… y no sentir ningún tipo de molestia a cada paso es posible.  Lejos de lo que se piensa, los problemas podológicos no solo afectan a nuestros pies, sino que tienen su repercusión en nuestras articulaciones. Hablamos de los tobillos, la cadera y las rodillas. ¿Te imaginas llevando cada día tu propio peso a cuestas? Eso es precisamente lo que tienen que soportar nuestros pies. Trabajan duro y merecen ciertos cuidados que no reciben en la mayoría de las ocasiones. Eso sí, antes de recomendar a nuestros pacientes el uso de plantillas ortopédicas en Madrid nuestros profesionales en podología estudian cada caso.

En Clínica Podosalud nos preocupa la salud de nuestros pacientes y cuando les aconsejamos el llevar plantillas ortopédicas en Madrid lo hacemos porque conocemos los beneficios de su uso:

1.- Previenen y disimulan las molestias producidas no solo en los pies, también en los tobillos, en las rodillas y otras articulaciones que intervienen al caminar.

2.- Ayudan a distribuir la carga del peso de nuestro cuerpo.

3.- Alivian cualquier tipo de molestia y ofrecen al paciente la máxima comodidad al andar.

4.- Corrigen lesiones y reducen los dolores  que sufren las personas con pie plano, pie cavo, espolones, pie diabético, etc.

En definitiva, podemos decir que en las plantillas ortopédicas hemos encontrado a un gran aliado para la salud de nuestros pacientes.

Pero para que éstas cumplan su cometido, no nos podemos olvidar de elegir un calzado adecuado a nuestras necesidades. Por suerte, hoy en día, encontrar unos zapatos que permitan colocar las plantillas sin problemas y cuyo diseño sea bonito no es tarea complicada. Además, nos aseguraremos de disfrutar de unos resultados mucho más beneficiosos para nuestra salud.

¿Te gustaría saber si necesitas llevar o no este tipo de plantillas? En Clínica Podosalud te atenderemos de manera profesional, brindándote el mejor asesoramiento para que puedas llevar a cabo tus tareas diarias sin molestias y de forma saludable.