Uno de los grandes atractivos del verano son los conciertos. Los días son muchos más largos y el buen tiempo nos invita a disfrutar de la música de nuestro grupo favorito en directo. Las noches, además, también cuentan con una temperatura más agradable, ideal para dejarse llevar por los ritmos de la música. En esta época del año proliferan los festivales, macro conciertos donde participan varios grupos musicales dentro de un gran recinto. En este tipo de eventos se dan cita muchas personas, por lo que es recomendable vestirse acorde a la ocasión y prestar especial cuidado a los pies. Desde nuestra clínica podológica en Madrid queremos compartir contigo algunos consejos muy adecuados para disfrutar al máximo de estos planes estivales.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tanto en un concierto como en un festival pasaremos muchas horas de pie y que suele haber mucha gente, por lo que con seguridad nos llevaremos algún pisotón. Son dos cuestiones demasiado importantes, capaces de condicionar la elección del calzado para asistir a este tipo de eventos.

Desde Clínica PodoSalud te aconsejamos seguir las siguientes premisas para disfrutar de la música sin poner en riesgo la salud de tus pies.

  1. Olvídate de las chanclas: Vale que este tipo de calzado es muy cómodo y fresquito para el verano, pero no es lo suficientemente seguro para un evento multitudinario donde podemos sufrir empujones, pisotones, ni pasar tantas horas a pie firme.
  2. Cerrado mejor que abierto: Por los motivos que hemos hablado en el punto anterior, para preservar la salud de los pies y evitar otro tipo de daños como cortes o quemaduras con colillas, siempre es recomendable apostar por zapatos cerrados. Otra cuestión importante es que en los baños que se suelen instalar en estos conciertos suele haber humedad y suciedad por el suelo, que no conviene que entre en contacto con nuestra piel.
  3. La importancia de la suela: Es fundamental. Para evitar que un objeto punzante se nos clave en los pies. Es recomendable que sea cómodo, ya que pasaremos muchas horas de pie, y transpirable porque con el calor nuestros pies sudarán, reduciendo la humedad en la zona y el riesgo de sufrir hongos.

Nunca estrenes calzado para acudir a estas citas musicales, ya que no sabes con seguridad que no te harán daño. Siempre es recomendable llevar un buen corte de uñas para evitar heridas y problemas en los pies y una buena hidratación para minimizar el riesgo por rozaduras. La mejor opción siempre es el calzado deportivo, para aguantar muchas horas de pie y movernos con facilidad, saltar, bailar y, sobre todo, pasarlo muy bien.