Cirugía dedo en garra o martilloEn Clínica Podosalud somos especialistas desde hace muchos años en cirugía podológica en general y en cirugía mínima invasiva (MIS) en particular. Contamos con un equipo humano con mucha experiencia y con la aparatología más innovadora, que nos hace ser precisos en cualquier operación que realicemos.

Actualmente son muchos los pacientes que llegan a la consulta con un problema en uno de los dedos del pie, que se denomina dedo garra o martillo. La cirugía que realizamos sobre ese dedo garra en nuestra clínica de Madrid ofrece al cliente una ayuda a corto plazo, ya que es una operación sencilla con muy buena recuperación.

Esta deformación puede presentar un carácter flexible, semirrígido o rígido. En función de esta característica el tratamiento podrá ser conservador o quirúrgico. A continuación os explicamos en qué consiste cada uno de ellos:

  • El tratamiento conservador incluye la utilización de una ortesis de silicona que protege el dedo del roce del zapato y además ejerce una presión leve pero constante que hace que se pueda llegar a alinearlo en la medida de lo posible.
  • Cuando el tratamiento anterior no tiene éxito es cuando recurrimos a la cirugía de Mínima Incisión. Estas operaciones, como decíamos anteriormente, solucionan estas deformidades con mucho éxito y en un corto periodo de tiempo.

La operación consiste en hacer dos incisiones de 1-2 milímetros bajo el dedo en garra o dedo martillo. A partir de ahí se realizan los procedimientos necesarios a nivel óseo y en tejidos blandos para poder volver a realinearlo.

Tras la operación, el paciente puede salir de la clínica con ayuda de unas muletas, sin necesidad de quedarse ingresado. El postoperatorio es muy cómodo, ya que le colocamos un sencillo vendaje con el que podrá moverse, sin necesidad de estar en cama, incluso mojarlo, manteniendo el dedo en la posición adecuada. El postoperatorio durará unas cuatro semanas aproximadamente.

El paciente deberá acudir a revisiones semanales hasta el alta definitiva, donde se le realizará un control exhaustivo para comprobar que todo vaya correctamente.

Cirugía del dedo en garra en Madrid en una clínica especializada

En nuestra clínica del pie en Madrid siempre encontrarás una atención médica a la altura de tus necesidades para identificar correctamente cualquier problema y tomar las medidas que resulten más convenientes. Nos caracterizamos por ofrecer los métodos de diagnóstico más fiables y el abanico de opciones más sólido para el tratamiento de lesiones y patologías en esta delicada parte del cuerpo. Cuidar adecuadamente de los pies se traduce en una mejora muy palpable en el bienestar diario de una persona e incluso en su desempeño en sus diferentes tareas y aficiones. Si has venido sufriendo molestias o percibiendo anomalías, no dudes en ponerte en manos de nuestros especialistas.

Solicite información

  He leído y Acepto la Política de uso de datos