Cirugía espolón calcáreo

Cada vez es más frecuente ver personas con problemas en los pies como por ejemplo la patología del espolón calcáneo. Se trata de un dolor que en el peor delos casos, aparece a primera hora del día, cuando nos levantamos de la cama y apoyamos el pie en el suelo. Es un dolor intenso y continuo en el talón del pie que nos imposibilita caminar adecuadamente, lo que puede llevar también a otro tipo de anomalías por apoyarnos con la planta del pie en posición incorrecta, para intentar aliviar el dolor.

El espolón puede ser confundido con el juanete. Puede darse en todo el recorrido de la fascia, que discurre desde las cabezas metatarsales hasta el calcáneo, aunque su localización más frecuente es en el arco del pie o a nivel de la región del talón, donde se inserta con el hueso calcáneo. En ocasiones esta inserción se calcifica produciendo lo que llamamos espolón calcáneo. Su forma es parecida a la de una espina de un rosal.

Espolón calcáneo cirugía Madrid

El tratamiento del espolón calcáneo con cirugía en Madrid es una de las opciones que te ofrecemos en Clínica Podosalud para solucionar este problema que puede resultar doloroso y molesto. Como alternativa conservadora, el método más eficaz es la infiltración corticoanestésica local que combinamos con plantillas que reequilibran el retropié y relajan la fascia.

Espolon calcaneo tratamiento MadridGracias a los numerosos avances que se han producido en los últimos tiempos, así como al mejor entendimiento del funcionamiento del pie, el tratamiento quirúrgico del espolón calcáneo en Madrid que ofrecemos en Clínica Podosalud es mínimamente invasivo, ya que solamente requiere una incisión de 3 milímetros para introducir el instrumental que nos permitirá actuar sobre la calcificación ósea, esto hace que solamente se requiera anestesia local, agilizando la recuperación del paciente tras la intervención que puede irse caminando de la clínica, sin necesidad de hospitalización.
La elección de la técnica en cada caso está en función de lo que nuestros expertos determinen tras hacer una valoración del mismo, realizando todas las pruebas necesarias para tener una idea clara y concreta que les permita tomar esta decisión, siempre contando con la opinión del paciente, ya que este es parte fundamental para el éxito del tratamiento elegido.

Expertos en el tratamiento del espolón calcáneo con cirugía en Madrid para unos excelentes resultados.

Además de ofrecer para el espolón calcáneo el tratamiento en Madrid más eficiente por sus excelentes resultados, en Clínica Podosalud también tratamos otras muchas patologías del pié de forma conservadora y con cirugía, además de proporcionar servicios de podología general, ortopodología y realizar un completo estudio biomecánico en Madrid con el que analizar la postura del paciente, en movimiento y parado, para detectar las posibles anomalías, convirtiéndose en una prueba diagnóstica clave para tratar a nuestros pacientes de forma eficaz y certera.

Espolón calcáneo tratamiento Madrid.

Para los pacientes que padecen espolón calcáneo o metatarsalgia, el tratamiento que recomendamos en nuestra clínica podológica en Madrid está en función de las pruebas diagnósticas que llevamos a cabo para tener una visión muy precisa del estado en el que se encuentra, además de tener en cuenta la información que nos transmite el propio paciente.

espolon calcaneo tratamiento madridNuestros especialistas conocen y aplican las técnicas más innovadoras y eficaces, tanto conservadoras como quirúrgicas, siempre con el objetivo de aliviar al paciente con el tratamiento menos invasivo y que lleva el menor tiempo posible, así puede recuperar su vida normal rápidamente.
En Podosalud contamos con profesionales expertos que están especializados en el espolón calcáneo y en su tratamiento en Madrid, aplicando la infiltración corticoanestésica local como técnica conservadora de mejores resultados, que combinamos con la utilización de plantillas que relajan la fascia y reequilibran en retropié. También realizamos, cuando el tratamiento conservador no funciona, la cirugía con las técnicas de mínima incisión, tan solo 3 milímetros, para que pueda acceder nuestro instrumental con el que actuamos sobre la calcificación ósea, de forma ambulatoria y con anestesia local.
 
 

Especialistas en el espolón calcáneo y en su tratamiento en Madrid con cirugía o infiltraciones combinadas con plantillas

Asimismo, en Clínica Podosalud también contamos con los medios técnicos más avanzados para realizar un completo estudio biomecánico de la pisada de nuestros pacientes, que nos permite hacer una valoración de los defectos o vicios tanto en la postura cuando están de pie parados, cuando caminan o corren, permitiéndonos diagnosticarlas y hacer un seguimiento de su evolución con el tratamiento que llevemos a cabo.
Recientemente hemos incorporado a nuestros servicios la fisioterapia deportiva en Madrid que tratan los problemas derivados de la práctica de cualquier tipo de ejercicio, con los objetivos de recudir la posibilidad de lesiones, agilizar su recuperación cuando se producen y mejorar el rendimiento.

Tratamiento.

Para tratar este problema nos encontramos con dos alternativas: el tratamiento conservador y el tratamiento quirúrgico.

El tratamiento conservador que mejor resultados está dando es la infiltración corticoanestésica local. Lo que hace es reducir la inflamación de la zona afectada. Además es necesario realizar un y hacerse con unas plantillas ortopédicas específicas para esta patología, que reequilibran el retropié y relajan la fascia.

Si tras probar este método no obtenemos mejoría tendríamos que proceder a una cirugía del espolón calcáneo. Hoy en día no es un problema realizar una operación de este tipo, ya que en la Clínica Podosalud contamos con nuevas técnicas de Mínima Incisión, que facilitan la operación y por consiguiente el postoperatorio del paciente.

Nuestros especialistas procederían a hacer una incisión de unos 3 milímetros en el talón, para poder acceder a la calcificación ósea y a la fascia y así poder actuar sobre ambas. Es una operación que no implica ninguna dificultad ni posible complicación.

El paciente puede volver a su casa después de la operación y posteriormente pasará por la clínica para realizarle revisiones periódicas.
 

Solicite información

  He leído y Acepto la Política de uso de datos

 

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 91 464 33 20