Cirugía neuroma de MortonOtro de los trastornos que podemos sufrir en el pie es el neuroma de Morton. Al igual que el resto de patologías que os hemos ido explicando, también lo tratamos en la Clínica Podosalud mediante cirugía de Mínima Incisión o bien con cirugía abierta.

Este problema no se identifica visualmente, ya que la complicación se encuentra internamente y no sale hacia el exterior, como puede ser el espolón calcáneo. Se trata de un trastorno en el que se forma tejido fibroso alrededor de un nervio del pie que comprime e irrita el nervio. El nervio afectado suele ser el que tenemos en la base del tercer o cuarto dedo y puede llegar a producir daños permanentes en el nervio.

¿Cómo identificamos el problema?

- Primeramente notaremos dolor en el pie a través de ataques repentinos bastante fuertes combinados con periodos en los que no identificaremos ningún síntoma.

- Entumecimiento.

- Quemazón en el pie.

- Hinchazón en el pie alrededor del nervio afectado.

Los síntomas pueden agravarse conforme el neuroma crece y la lesión del nervio se hace permanente.

En cuanto a los posibles tratamientos tenemos el conservador, que consiste en utilizar plantillas o infiltraciones locales corticoanestésicas. Esto puede aliviar el dolor temporalmente y en algunos casos en los que la patología se coge a tiempo, puede llegar a desaparecer para siempre el dolor.

Otra opción para el neuroma de Morton es la cirugía abierta, que nuestros especialistas realizarán sin ninguna complicación en nuestro quirófano. Consiste en hacer una incisión en el dorso del pie, de unos centímetros, con el fin de localizar el nervio afectado y liberarlo.

En los casos en los que el problema no está muy desarrollado también existe la posibilidad de realizar una operación mediante cirugía de Mínima Incisión. El procedimiento que se inicia en estos casos incide en los huesos vecinos, ya que se altera su anatomía para evitar así la compresión que ejercen sobre el nervio.

Nuestros especialistas se encargarán de analizar la situación de cada paciente en concreto para así ver la gravedad del cuadro y seleccionar la técnica más adecuada para solucionar dicha patología.

 

Solicite información