Uno de los servicios más solicitados es la eliminación de hongos en los pies. En verano, es frecuente que aparezcan, produciendo síntomas como picores, piel roja y hasta mal olor. Eso sí, podemos evitar que aparezcan los hongos siguiendo varios consejos.

En primer lugar, debes evitar andar descalzo en duchas comunitarias, en servicios y en duchas de piscina. Estos lugares son transitados por mucha gente y por ello, son un auténtico caldo de cultivo para el pie de atleta. Unas chanclas o sandalias son la mejor solución para evitarlo. 

En segundo lugar, debes de tener cuidado después de ducharte. Trata de no ponerte los zapatos con los pies mojados, es decir, sécate bien los pies para que entren al calcetín completamente secos. También apuesta por un zapato que sea capaz de transpirar o por sandalias. Además, busca un zapato cómodo, pues si te entra muy justo, también aumentan las posibilidades de que te entren hongos.

Obviamente, te debes de cambiar los calcetines diariamente. En el caso de que se te hayan mojado, seca tus pies y cambia los calcetines inmediatamente, pues dejarlos podría provocar una infección de hongos. Además, si eres propenso a tener hongos, no uses esmaltes de uñas, pues podrían aumentar la posibilidad de infección.

Si te gusta mucho bañarte, también debes de tener cuidado, pues estar mucho tiempo puede bajar las defensas y facilitar la entrada del hongo. Cuando notes que la piel se te está arrugando, es cuando debes de salir del agua. Eso sí, tampoco tienes que tener los pies secos, pues si no están correctamente hidratados, también puede aumentar la aparición de hongos.

Además, debes de tener en cuenta que los diabéticos tienen más posibilidades de tener hongos, además de las personas con dermatitis atópica o enfermedades inmunodepresoras. Si eres uno de ellos, deberás de tener mucho cuidado, pues las posibilidades de tener hongos son mucho más altas.

Si ya padeces hongos en los pies, no te preocupes, pues en Clínica PodoSalud te ayudaremos. Contacta con nosotros y comprueba lo que podemos hacer por tí y por tus pies.