El verano es la estación en la que los pies están más expuestos a factores externos como el sol. Es por ello que resulta tan importante conocer una serie de consejos para cuidar los pies durante la época estival. Además es importante ponerse en contacto con una clínica de podología para realizar diversos tratamientos que cuidan la salud de los pies: eliminación de callosidades, limado de uñas, etc.


Los mejores consejos para cuidar la salud de los pies durante el verano

- Crema solar: son muchos los que se olvidan por completo de aplicar crema solar en los pies. Y lo cierto es que son muy sensibles y propensos a las quemaduras solares. ¡Y no te olvides de las plantas de los pies!

- Calzado: sobre el calzado, si quieres cuidar tus pies durante la época estival, debes prestar especial atención a elegir el adecuado. Las claves para acertar son las siguientes: suela resistente y no demasiado plana, calzado abierto confeccionado con materiales transpirables, y que proporciona sujeción.

- Chanclas: las chanclas son el calzado estrella del verano, pero no es conveniente abusar de ellas. Debes evitar utilizarlas en trayectos largos porque son demasiado plantas y además apenas tienen sujeción. Así, pueden generar enfermedades como la fascitis plantar. Por lo tanto, limita el uso de las chanclas a la piscina y a la playa.

- Higiene: es precisamente en verano cuando debes cuidar al máximo la higiene de los pies. Nada más salir del agua debes secarlos en profundidad, haciendo hincapié en la zona que queda entre los dedos para evitar la aparición de hongos a causa de la humedad.

- Hidratación: el sol reseca mucho la piel, por lo que tienes que hidratar los pies con cremas específicas para esta zona del cuerpo. El mejor momento para aplicarlas es por la noche, justo antes de dormir.

- Podólogo: para evitar que las uñas se claven o causen dolor, debes ponerte en contacto con una clínica especializada en podología.

En Clínica Podosalud somos un centro podológico en Madrid. Valoramos y diagnosticamos las distintas patologías del pie para su adecuado tratamiento.