La llegada del buen tiempo nos empuja a hacer más planes al aire libre, salir de casa y llevar ropa más ligera para combatir el calor. Llega el momento de quitarse los zapatos y desterrar las botas para dar paso a zapatillas más finas, sandalias y chanclas. En munchas ocasiones nuestros pies quedan al descubierto y nos preocupa su aspecto. El hecho de desnudar nuestro pies puede desencadenar efectos negativos como la aparición de hongos en los pies, grietas en los talones o la fascitis plantar. Desde nuestra experiencia como clínica podológica en Madrid te recomendamos una visita al podólogo para poner tus pies a punto de cara al verano, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Con el buen tiempo también llegan las ansiadas vacaciones, puede que te vayas a la playa a descansar, pero también es posible que te decantes por un destino más cultural pasando la mayor parte del tiempo caminando de un lado para otro para poder verlo todo. Desde Clínica PodoSalud queremos ofrecerte una serie de consejos para cuidar tus pies las próximas vacaciones.

  1. Córtate las uñas de forma adecuada. Si están demasiado largas el calor hinchará tus pies y podrán hacerte daño al clavársete en la carne.
  2. No es buena idea estrenar calzado en vacaciones, muchas veces los zapatos nuevos pueden molestarnos ligeramente hasta que ceden. No te arriesgues a arruinar tus vacaciones por un dolor de pies.
  3. Olvídate de los tacones para jornadas maratonianas de caminata, tampoco es recomendable optar por un zapato completamente plano. El tacón ideal serán unos 4 cm de este modo evitamos que las piernas se cansen o sufrir molestias por un calzado excesivamente plano.
  4. Tras una caminata prepara un baño relajante y masajea tus maltrechos pies. A la hora de descansar no olvides poner tus pies el alto un rato.
  5. Si los zapatos te rozan trata de proteger la zona afectada lo antes posible.
  6. Finalmente, no te olvides de que tus pies también necesitan hidratación. Este verano los vas a usar mucho, así que no te olvides de ellos y cuídalos para poder disfrutar al máximo de tus vacaciones.

Si, finalmente, tus pies sufren algún problema durante estos meses de destape, no te preocupes. Siempre puedes acudir a nuestra clínica podológica en Madrid para poner solución a cualquier molestia en esta parte de tu cuerpo.