El sedentarismo puede resultar más peligroso para nuestro organismo que una alimentación poco saludable. Ya no sólo se trata de coger algún kilo de más, es que pasar tanto tiempo sentado puede ocasionar lesiones o problemas musculares. En ocasiones no tenemos más opción, nos levantamos por la mañana y acudimos a la oficina dispuestos a pasar ocho horas sentados e incluso más tiempo. En estos casos será necesario tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales como la altura a la que debe situarse la silla o la distancia del teclado para adquirir una postura relajada. Como centro especializado en la fisioterapia deportiva en Madrid queremos presentarte algunos ejercicios que, combinados con algunos trucos de ergonomía, te aliviarán la rutina laboral en la oficina.

Desde Clínica PodoSalud te recomendamos la realización de una serie de ejercicios para trabajar las distintas partes del cuerpo: las piernas, el abdomen y las lumbares y dorsales.

  • Sentadillas: Es un ejercicio muy sencillo, consiste en situarse de pie con los pies separados en línea recta con las caderas. Con la espalda recta, flexiona las rodillas hasta donde puedas para, posteriormente, recuperar la posición inicial.
  • Flexión del tronco: Tumbado en el suelo con las piernas flexionadas debes colocar tus manos tras la nuca y levantar ligeramente la cabeza y los hombres. La zona lumbar deberá permanecer pegada al suelo.
  • Ejercicios de piernas: Tumbado sobre el suelo levanta las piernas, formando un ángulo recto, coloca las manos debajo de las caderas y baja las piernas poco a poco. Después vuelve a la posición inicial.
  • Ejercicio del nadador: Continúa tumbado, pero esta vez boca abajo, levanta una pierna y el brazo contrario simultáneamente. Después, recupera la posición inicial y repite con la pierna y el brazo opuestos.
  • Ejercicios de flexibilidad: De rodillas siéntate sobre los pies, el ejercicio consistirá en doblar el tronco sobre las piernas con los brazos estirados hacia delante. Aguantaremos en esta postura durante un minuto, repitiéndolo 2 o 3 veces.

Desde nuestra experiencia en la fisioterapia deportiva en Madrid, te garantizamos que tu organismo y tus músculos te agradecerán estos ejercicios después de una jornada maratoniana de trabajo en la oficina. Lo más adecuado es realizar cada ejercicio en tres series con diez repeticiones.