Electroterapia Madrid¿Buscas un centro de electroterapia en Madrid? Contamos con profesionales especializados en este método terapéutico, que emplea la electricidad aplicada a través de electrodos colocados sobre la piel del paciente para tratar diferentes afecciones y patologías relacionadas con la Fisioterapia.

Entre los efectos terapéuticos de la electroterapia se pueden destacar los siguientes:

– Anti-inflamatorio

– Analgésico

– Mejora del trofismo

– Potenciación neuro-muscular

– Propiedades térmicas (electroterapia de alta frecuencia)

– Mejora de la fuerza muscular

– Reducción de edemas

– Alivio del dolor

En función del efecto que queramos conseguir debemos utilizar los equipos de electroterapia de un modo u otro, por lo que resulta vital conocer bien su funcionamiento y forma de utilización, dado que un efecto demasiado leve puede no resultar útil a nivel terapéutico y uno muy intenso puede provocar respuestas indeseadas.

Y es que la electroterapia es un complemento a la terapia manual que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de procesos dolorosos, siempre y cuando esté aplicada por profesionales que sean plenamente conocedores de todo lo relacionado con metodología, dosificación y exigencias técnicas en materia de aparatología.

Uno de los fallos frecuentes en el uso de la electroterapia es trabajar de manera rutinaria sin tener en cuenta la fase de evolución en la que se encuentra la patología del paciente. En nuestro centro seleccionamos la opción terapéutica más adecuada en función de cada caso concreto. Eso nos permite garantizar la máxima seguridad y eficacia a la hora de aplicar nuestros tratamientos de electroterapia en Madrid.

En la Clínica Podosalud, antes de aplicar un tratamiento de electroterapia nos marcamos un objetivo terapéutico, establecemos la técnica más conveniente en cada caso, explicamos detalladamente el proceso al paciente y resolvemos todas sus dudas. No solo contamos con las últimas novedades en materia de aparatología, sino que nos mantenemos al corriente de las nuevas técnicas y métodos terapéuticos para prestar un servicio de primera calidad a nuestros pacientes, siempre a la vanguardia del sector.

Solicite información

  He leído y Acepto la Política de uso de datos