El colágeno es una proteína altamente necesaria, podemos localizarla en numerosas partes de nuestro cuerpo como en la piel, los tendones, los ligamentos, los huesos o los cartílagos, entre otros. Con el paso del tiempo todos estos elementos de nuestro organismo sufren cierto desgaste por el uso, el peso o el envejecimiento. Del mismo modo, las proteínas de nuestro cuerpo también se van mermando, por ello la infiltración de colágeno es una técnica eficaz para mejorar las condiciones de movilidad de las articulaciones. Como clínica podológica en Madrid te contamos que las infiltraciones de colágeno son, prácticamente, indoloras. Constituyendo una técnica sencilla que garantiza resultados efectivos en unas pocas sesiones.

El colágeno representa, nada menos, que el 95% de la composición de los cartílagos en las articulaciones. Por lo que las infiltraciones de colágeno son una técnica eficaz en la prevención de algunas patologías como la artrosis, ya que con el paso del tiempo el cuerpo reduce el nivel de colágeno, pero el verdadero problema es que también reduce la capacidad del mismo para regenerarlo. Entre las principales patologías que se pueden tratar con esta técnica, en Clínica PodoSalud destacamos los siguientes:

  • Metatarsalgias
  • Artritis reumatoide
  • Artrosis en los dedos de los pies
  • Neuroma de Morton
  • Problemas en el tendón de Aquiles.
  • Tendinitis tibial posterior.
  • Bursistis
  • Fascitis plantar

El papel del colágeno en el organismo humano realiza algunas funciones como pueden ser:

  1. Otorga hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad a los tejidos y órganos.
  2. Favorece la actividad muscular, por lo que tiene una incidencia directa en la capacidad de movimiento.
  3. Desempeña una función estructural al contribuir al mantenimiento de las estructuras anatómicas.

En nuestra clínica podológica en Madrid estamos a la vanguardia de los avances médicos que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna patología concreta. La utilización del colágeno en tratamiento podológicos es un avance importante para eliminar o mejorar los síntomas de determinadas enfermedades o lesiones. Se trata de un tratamiento innovador que nos permite mejorar la actividad cotidiana de personas afectadas por algún tipo de patología que afecta a la movilidad o a la estructura del pie.