Para paliar los problemas de metatarsalgia con un tratamiento en Madrid especializado y de calidad, la Clínica Podosalud se erige como una opción de confianza para cada vez más pacientes gracias al valor de la especialización y la experiencia a la hora de cuidar de algo tan importante como es la salud de los pies. Nuestra clínica aporta unas ventajas sin igual a las personas que padecen de problemas podológicos, desde el momento del diagnóstico hasta la aplicación del tratamiento necesario, con amplias opciones disponibles. Por eso merece la pena que vengas a vernos si tienes indicios de estar sufriendo esta dolencia.

Cuando se trata de tratar una metatarsalgia en Madrid, ofrecemos las ventajas de una atención específica y minuciosa para establecer el alcance de la lesión y determinar las medidas oportunas para su paliación. Estamos hablando de una afección relacionada con el dolor en la planta y la parte anterior del pie, que además habitualmente conlleva la aparición de durezas. En función de la gravedad de cada caso, podremos optar por tratar la lesión con soportes plantares y medidas quiropodológicas o, cuando los dolores y dificultades son mayores, necesitaremos de la intervención quirúrgica.

Metatarsalgia tratamiento Madrid

Supere la metatarsalgia con el tratamiento en Madrid más indicado

Sean cuales sean las exigencias médicas de su problema, podrá confiar en nuestro equipo para aportarle la mejor solución posible. En nuestra clínica del pie en Madrid disponemos de los medios y del personal cualificado para llevar a cabo la intervención necesaria con totales garantías. Cabe destacar nuestra firme apuesta por las técnicas míninamente invasivas, que permiten reducir en gran medida las molestias para el paciente y los tiempos de recuperación. Mediante una mínima incisión, por ejemplo, realizamos satisfactoriamente la cirugía del espolón calcáneo en Madrid o del dedo en garra, ofreciendo así solución a una de las patologías habitualmente asociadas con la metatarsalgia.

Metatarsalgia tratamiento Madrid

En Clínica Podosalud contamos con grandes especialistas en la metatarsalgia y en su tratamiento en Madrid, ya que esta es una de las causas más frecuentes de dolor en los pies, afectando principalmente a las mujeres por el tipo de calzado con un tacón muy alto que utilizan. También pueden conllevar otras patologías como juanetes o dedos en garra. Es muy dolorosa llegando a provocar grandes problemas a la hora de calzarse, aunque se resuelve mediante una cirugía de juanetes, en nuestras instalaciones.
Para tratar la metatarsalgia en Madrid en muchas ocasiones recomendamos la utilización de plantillas a medida en Madrid cuando está diagnosticada en las fases más leves, porque facilita la realineación de los huesos, tendones y músculos para favorecer una adecuada pisada. Normalmente nuestras recomendaciones en estos casos conllevan la utilización de un calzado más ancho y cómodo con poco tacón. En las fases más avanzadas, cuando los dolores son constantes optamos por la cirugía como tratamiento más eficaz.
Las plantillas y órtesis de silicona también son utilizadas en otras muchas patologías porque son un tratamiento muy eficaz y fácil de realizar, nada invasivo y que ofrece excelentes resultados a largo plazo en el pie plano, pies cavos, pies valgos, talalgias, pie diabético, geriátrico o reumático, entre otros; además de corregir malos hábitos posturales.

metatarsalgia soluciones

Excelentes especialistas en metatarsalgia y en su tratamiento en Madrid

La cirugía de dedo en garra que llevamos a cabo en Clínica Podosalud conlleva dos incisiones de menos de 2 milímetros bajo el dedo para intervenir en los tejidos blandos afectados y a nivel óseo con el fin de volver a alinearlo correctamente. Al ser una cirugía mínimamente invasiva y con anestesia local no requiere de hospitalización y el postoperatorio es muy cómodo, ya que el paciente solamente tiene un vendaje que mantiene el dedo en la posición correcta durante 4 semanas y que se puede mojar, con revisiones semanales hasta el alta.
 

Solicite información

  He leído y Acepto la Política de uso de datos

 

Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 91 464 33 20