Son muchas las patologías y dolencias relativas a los pies que tratamos con las plantillas a medida en Madrid que realizamos en el área de ortopodología de Clínica Podosalud, como el pie plano infantil y del adulto, pies cavos, pies valgos, metatarsalgias, talalgias, el pie diabético, geriátrico o reumático, entre otras muchas, ya que son un tratamiento muy eficaz para corregir determinadas posturas o deformaciones derivadas de diferentes problemas con excelentes resultados.
Nuestro objetivo es brindar una atención totalmente personalizada y eficaz a cada uno de los pacientes que acuden a nuestra clínica del pie en Madrid para cuidar de la salud de sus pies, ya que contamos con grandes expertos avalados por una dilatada trayectoria y una completa cualificación que ponen al servicio de personas de todas las edades para resolver sus problemas en el menor tiempo posible.
El uso de plantillas personalizadas en Madrid es uno de los tratamientos conservadores más utilizados porque cubren una amplia variedad de problemas relativos a los pies, pero también hay otros que responden a los requerimientos concretos de cada dolencia, además de proporcionar procedimientos quirúrgicos siempre que sean la mejor opción para el paciente.

plantillas a medida y ortopedicas madrid

Hacemos plantillas a medida en Madrid para solucionar determinadas patologías de los pies.

Además de podología general, biomecánica y ortopodología, en Clínica Podosalud también disponemos de un área específica cirugía del pie donde llevamos a cabo todo tipo de procesos quirúrgicos, entre los que se incluye la cirugía de dedo en garra, la uña encarnada, cirugía de juanetes, neuroma de Morton, fascitis plantar, espolón calcáneo y el tratamiento de la metatarsalgia en Madrid.
En las instalaciones con las que contamos en Clínica Podosalud encontrarás personal altamente cualificado, equipamiento y maquinaria con la más avanzada tecnología y los materiales de mejor calidad para brindar los tratamientos que mejores resultados consiguen.

plantillas_ortopedicas_madridEn la Clínica Podosalud, una vez realizamos el estudio biomecánico en el que detectamos anomalías de la pisada (en estática y dinámica) y patologías derivadas de malas posturas corporales, podemos confeccionar plantillas o soportes plantares personalizados utilizando moldes del propio pie del paciente, asegurando una óptima adaptación.

Muchos dolores, molestias y lesiones pueden deberse a un apoyo inadecuado al caminar, un uso indebido del pie o el empleo de calzado poco adecuado. La utilización de plantillas ortopédicas elaboradas a medida permite compensar estos problemas y mantener la salud de los pies en perfecto estado.

¿Cómo actúan las plantillas ortopédicas?

Proporcionan un apoyo óptimo para el arco del pie, obligando al portador a caminar de manera adecuada y uniforme, permitiendo un apoyo correcto y protegiendo el pie de las superficies duras. Ayudan a salvaguardar las extremidades, las articulaciones y la espalda baja, además de corregir y prevenir deformidades. Además, las plantillas ortopédicas actuales son muy cómodas y ayudan a prevenir patologías del pie asociadas al envejecimiento, como los pies planos.

En el caso de los deportistas, las plantillas ortopédicas ayudan a prevenir las lesiones y a mejorar el rendimiento.

¿En qué casos son necesarias las plantillas ortopédicas?

Si bien las plantillas son una ayuda eficaz y económica para todas las personas, presenten o no una patología del pie, hay determinados casos en que estos soportes correctivos son necesarios por la presencia de uno de estos perfiles de pie:

  • Pies pronación
  • Pies supinación
  • Pies planos
  • Pies cavos
  • Pies diabéticos
  • Presencia de juanetes
  • Molestias en el talón
  • Metarsalgia y/o neuroma de Morton

¿Cómo se fabrican las plantillas ortopédicas?

Realizamos estudios biomecánicos en Madrid, con los que determinamos la necesidad de plantillas ortopédicas en el paciente y que fabricamos  nosotros mismos, a través de un proceso de termoformado, utilizando el material más adecuado en función de cada patología para garantizar la máxima comodidad y los mejores resultados terapéuticos. Utilizamos diferentes tipos de moldeo y equipos de precisión para determinar la forma de la plantilla y el espesor más adecuado en cada caso. De igual modo, puede ser necesaria la adhesión de aparatos ortopédicos adicionales con el fin de conseguir una óptima estabilización y un producto final 100% adaptado a la fisiología de los pies, los zapatos y el grado de actividad de cada persona.

 

Solicite información

  He leído y Acepto la Política de uso de datos


 
Si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros a través del número de teléfono 91 464 33 20