Plantillas ortopédicas MadridEn la Clínica Podosalud, una vez realizamos el estudio biomecánico en el que detectamos anomalías de la pisada (en estática y dinámica) y patologías derivadas de malas posturas corporales, podemos confeccionar plantillas o soportes plantares personalizados utilizando moldes del propio pie del paciente, asegurando una óptima adaptación.

Muchos dolores, molestias y lesiones pueden deberse a un apoyo inadecuado al caminar, un uso indebido del pie o el empleo de calzado poco adecuado. La utilización de plantillas ortopédicas elaboradas a medida permite compensar estos problemas y mantener la salud de los pies en perfecto estado.

¿Cómo actúan las plantillas ortopédicas?

Proporcionan un apoyo óptimo para el arco del pie, obligando al portador a caminar de manera adecuada y uniforme, permitiendo un apoyo correcto y protegiendo el pie de las superficies duras. Ayudan a salvaguardar las extremidades, las articulaciones y la espalda baja, además de corregir y prevenir deformidades. Además, las plantillas ortopédicas actuales son muy cómodas y ayudan a prevenir patologías del pie asociadas al envejecimiento, como los pies planos.

En el caso de los deportistas, las plantillas ortopédicas ayudan a prevenir las lesiones y a mejorar el rendimiento.

¿En qué casos son necesarias las plantillas ortopédicas?

Si bien las plantillas son una ayuda eficaz y económica para todas las personas, presenten o no una patología del pie, hay determinados casos en que estos soportes correctivos son necesarios por la presencia de uno de estos perfiles de pie:

  • Pies pronación
  • Pies supinación
  • Pies planos
  • Pies cavos
  • Pies diabéticos
  • Presencia de juanetes
  • Molestias en el talón
  • Metarsalgia y/o neuroma de Morton

¿Cómo se fabrican las plantillas ortopédicas?

En nuestro centro fabricamos plantillas ortopédicas a través de un proceso de termoformado, utilizando el material más adecuado en función de cada patología para garantizar la máxima comodidad y los mejores resultados terapéuticos. Utilizamos diferentes tipos de moldeo y equipos de precisión para determinar la forma de la plantilla y el espesor más adecuado en cada caso. De igual modo, puede ser necesaria la adhesión de aparatos ortopédicos adicionales con el fin de conseguir una óptima estabilización y un producto final 100% adaptado a la fisiología de los pies, los zapatos y el grado de actividad de cada persona.

Solicite información