Un esguince de tobillo es una de las lesiones más habituales entre los deportistas. Si no se cura bien existe un alto porcentaje de que se vuelva a producir. Para evitar que se repitan este tipo de imprevistos en nuestra vida diaria o en una competición es importante contar con unos buenos y fuertes tobillos y gemelos, y para ello es fundamental saber pisar de forma correcta. Someternos a un estudio biomecánico en Madrid nos permitirá tener una mayor conciencia de cómo se comporta nuestro pie al andar, ayudándonos a prevenir futuras lesiones musculares y osteoarticulares. 

¿En qué consiste el estudio bimecánico en Madrid? Se trata de una exploración de los músculos y de las articulaciones en camilla. Después, el paciente permanecerá sin moverse durante unos segundos sobre una plataforma que escaneará y hará una lectura de su pie. Es lo que se conoce como análisis estático de la postura y huella del pie. Y en el caso de atletas, amateurs o profesionales, se llevará a cabo un estudio del pie mientras el paciente camina y corre sobre una especie de cinta de correr.

A partir de los resultados obtenidos con estas pruebas y del análisis dinámico mediante filmación en alta velocidad, nuestros especialistas valorarán la necesidad de que el paciente lleve plantillas a medidas o de que siga un tratamiento personalizado, bien a través de ejercicios de potenciación, de estiramientos…

Gracias a estos estudios de la pisada no solo los deportistas consiguen mejorar su rendimiento físico, ya que también está dirigido a los niños para corregir o prevenir lesiones en la edad adulta, así como a personas mayores, facilitándoles una mejoría en su calidad de vida.

La prevención, una vez más, es el mejor remedio para reducir el número de lesiones que con frecuencia sufren aquellas personas que realizan ejercicio. No solo nos referimos a los esguinces o a la rotura de ligamentos. El pisar mal al andar o al correr puede dar lugar a una sobrecarga tanto en la zona delantera como trasera del pie, transformándose en dolor, una señal a la que conviene estar atentos. Es importante no cometer el error de creer que la solución está en gastarnos un dineral en las zapatillas más caras de la tienda.

Si buscas una segunda opinión, en la Clínica Podosalud encontrarás a verdaderos profesionales especializados en el campo de la podología.