Si tienes pensado hacer una ruta de senderismo larga, como por ejemplo el Camino de Santiago, es importante que prepares tus pies para la caminata. Contratar los servicios de una clínica podológica es una excelente opción. Además, puedes llevar a cabo una serie de cuidados en casa que te ayudarán a que tus pies sufran lo menos posible.

5 consejos para preparar los pies para una caminata larga

  • Mochila: aunque hayas probado las zapatillas más de una vez, seguro que nunca lo has hecho con el peso de la mochila. Pues bien, es importante que entrenes con ella antes de comenzar la caminata. Así seguro que evitas que aparezcan ampollas en los pies durante el recorrido.
  • Higiene: por supuesto, debes cuidar al máximo la higiene de tus pies. Si vas a hacer el Camino de Santiago, no te olvides de lavar tus pies con agua tibia y jabón pH neutro al terminar el día. Además, puedes introducirlos en un recipiente con agua fría y sal. Te vendrá muy bien para reactivar la circulación sanguínea y así favorecer su descanso.
  • Ducha: quizá te apetezca darte una buena ducha antes de salir a caminar. Pero no es una buena idea, y menos si lo haces con agua caliente. Así, el riesgo de que aparezcan ampollas y los pies se arruguen es mucho mayor. Por lo tanto, si tienes que ducharte sí o sí, hazlo con agua fría.
  • Uñas: sobre las uñas de los pies, es importante que siempre estén cortas. Así evitarás que rocen con las zapatillas o botas y te resultará mucho más cómodo caminar.
  • Ampollas: en una caminata, las ampollas pueden convertirse en un gran enemigo a la hora de andar. Para evitarlas, antes de comenzar el recorrido, debes aplicarte un poco de vaselina en los pies, haciendo especial hincapié en el espacio que queda entre los dedos y el talón. Espera a que la piel absorba la vaselina, y luego ponte el calzado.

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