Son muchas las patologías y dolencias relativas a los pies que tratamos con las plantillas a medida en Madrid que realizamos en el área de ortopodología de Clínica Podosalud, como el pie plano infantil y del adulto, pies cavos, pies valgos, metatarsalgias, talalgias, el pie diabético, geriátrico o reumático, entre otras muchas, ya que son un tratamiento muy eficaz para corregir determinadas posturas o deformaciones derivadas de diferentes problemas con excelentes resultados.
Nuestro objetivo es brindar una atención totalmente personalizada y eficaz a cada uno de los pacientes que acuden a nuestra clínica del pie en Madrid para cuidar de la salud de sus pies, ya que contamos con grandes expertos avalados por una dilatada trayectoria y una completa cualificación que ponen al servicio de personas de todas las edades para resolver sus problemas en el menor tiempo posible.
El uso de plantillas a medida en Madrid es uno de los tratamientos conservadores más utilizados porque cubren una amplia variedad de problemas relativos a los pies, pero también hay otros que responden a los requerimientos concretos de cada dolencia, además de proporcionar procedimientos quirúrgicos siempre que sean la mejor opción para el paciente.
Hacemos plantillas a medida en Madrid para solucionar determinadas patologías de los pies.
Además de podología general, biomecánica y ortopodología, en Clínica Podosalud también disponemos de un área específica cirugía del pie donde llevamos a cabo todo tipo de procesos quirúrgicos, entre los que se incluye la cirugía de dedo en garra, la uña encarnada, cirugía de juanetes, neuroma de Morton, fascitis plantar, espolón calcáneo y el tratamiento de la metatarsalgia en Madrid.
En las instalaciones con las que contamos en Clínica Podosalud encontrarás personal altamente cualificado, equipamiento y maquinaria con la más avanzada tecnología y los materiales de mejor calidad para brindar los tratamientos que mejores resultados consiguen.
En la Clínica Podosalud, una vez realizamos el estudio biomecánico en el que detectamos anomalías de la pisada (en estática y dinámica) y patologías derivadas de malas posturas corporales, podemos confeccionar plantillas a medida o soportes plantares personalizados utilizando moldes del propio pie del paciente, asegurando una óptima adaptación.
Muchos dolores, molestias y lesiones pueden deberse a un apoyo inadecuado al caminar, un uso indebido del pie o el empleo de calzado poco adecuado. La utilización de plantillas ortopédicas elaboradas a medida permite compensar estos problemas y mantener la salud de los pies en perfecto estado.
¿Cómo actúan las plantillas ortopédicas?
Proporcionan un apoyo óptimo para el arco del pie, obligando al portador a caminar de manera adecuada y uniforme, permitiendo un apoyo correcto y protegiendo el pie de las superficies duras. Ayudan a salvaguardar las extremidades, las articulaciones y la espalda baja, además de corregir y prevenir deformidades. Además, las plantillas ortopédicas actuales son muy cómodas y ayudan a prevenir patologías del pie asociadas al envejecimiento, como los pies planos.
En el caso de los deportistas, las plantillas ortopédicas a medida son muy importantes ya que ayudan a prevenir las lesiones y a mejorar el rendimiento.
¿En qué casos son necesarias las plantillas ortopédicas?
Si bien las plantillas son una ayuda eficaz y económica para todas las personas, presenten o no una patología del pie, hay determinados casos en que estos soportes correctivos son necesarios por la presencia de uno de estos perfiles de pie:
- Pies pronación
- Pies supinación
- Pies planos
- Pies cavos
- Pies diabéticos
- Presencia de juanetes
- Molestias en el talón
- Metarsalgia y/o neuroma de Morton
¿Cómo se fabrican las plantillas ortopédicas a medida?
Realizamos estudios biomecánicos en Madrid, con los que determinamos la necesidad de plantillas ortopédicas en el paciente y que fabricamos nosotros mismos, a través de un proceso de termoformado, utilizando el material más adecuado en función de cada patología para garantizar la máxima comodidad y los mejores resultados terapéuticos. Utilizamos diferentes tipos de moldeo y equipos de precisión para determinar la forma de la plantilla y el espesor más adecuado en cada caso. De igual modo, puede ser necesaria la adhesión de aparatos ortopédicos adicionales con el fin de conseguir una óptima estabilización y un producto final 100% adaptado a la fisiología de los pies, los zapatos y el grado de actividad de cada persona. De tal manera que le proporcionamos a nuestro paciente una plantilla a medida, para solucionar su patología del pie.
Qué son y dónde comprar plantillas ortopédicas a medida en Madrid
La creación de plantillas ortopédicas a medida en Madrid es una de las especialidades en la Clínica Podosalud. Mediante la combinación de la biomecánica y de la ortopodología, nuestros especialistas no solo pueden encontrar el origen del dolor, de las malformaciones o de cualquiera de los síntomas relacionados con las molestias en el pie de los pacientes. También pueden ofrecer una solución conservadora que mantenga las intervenciones quirúrgicas, como la operación de espolón calcáneo en Madrid, lejos de la ecuación.
Al menos, así es cuando la patología del pie se diagnostica en los primeros estadios y las molestias en el paciente y su evolución aún son fáciles de controlar mediante una perfecta supervisión médica. En este sentido, las plantillas ortopédicas para el tratamiento de todo tipo de patologías del pie se han convertido en una de las soluciones más eficaces y duraderas. Gracias a un molde exhaustivamente personalizado y apto para la colocación en todo tipo de zapatos, se alivia el dolor y mejora la calidad de vida (y de la pisada) de todos aquellos que llevan un tiempo con problemas en el pie.
Pero, para que cumplan verdaderamente su función y sirvan de alternativa perfecta a cualquier intervención quirúrgica, la creación de plantillas ortopédicas a medida en Madrid debe quedar en manos de profesionales médicos especializados en podología. Solo ellos, mediante las pruebas diagnósticas necesarias y el estudio de los antecedentes, pueden encargarse de diseñar unas hormas perfectamente adaptadas a las necesidades de cada paciente y de su patología.
No dejes que pase más tiempo sin tus plantillas hechas a medida. Pide tu cita en nuestra clínica, déjanos conocer el estado de tus pies, tus antecedentes y el dolor que padeces y, si es la mejor solución posible, nos pondremos manos a la obra en la creación los moldes más adaptados a tu pie y a su patología.