La diabetes es una enfermedad que puede afectar mucho a la salud de tus pies. Las personas diabéticas pueden sufrir el llamado pie diabético, con infecciones difíciles de curar y pérdida de sensibilidad, como te habrá comentado cualquier especialista con el que te hayas puesto en contacto.

Quienes sufren este problema deben cuidarse mucho más los pies que la gente común. Si eres una persona con pie diabético has de lavarlos todos los días con agua tibia. Además, evita ponerlos en remojo para que la piel no se seque. La revisión es fundamental, pues debido a la pérdida de sensibilidad, mucha gente ni siquiera nota el dolor.

Corta bien las uñas de los pies al menos una vez a la semana, evitando caminar descalzo. Revisa tus zapatos y usa sólo los que te queden bien, ni muy apretados, ni muy holgados. El pie no debe estar expuesto al calor ni al frío excesivo, para evitar dañarse. Evita caminar descalzo, incluso si lo estás haciendo en casa, pues siempre debes proteger esta parte de tu cuerpo.

Relación con la enfermedad

El pie diabético aparece con más frecuencia en personas que no cuidan la enfermedad correctamente. Por ello, debes controlar la enfermedad, siguiendo el tratamiento médico y recomendaciones alimenticios que el médico te haya dado. Tampoco se recomienda fumar ni tener una vida sedentaria.

Las visitas al podólogo deben ser mucho más frecuentes cuando tenemos diabetes. Lo haremos no sólo para curar el pie diabético, sino para prevenir que aparezca. Un buen especialista te hará un seguimiento de los pies, ayudando a minimizar los daños que pueda sufrir.

El podólogo además, puede curar las heridas y callos con mayor facilidad. Además de ayudarte a tener buena salud en esta parte del cuerpo, también te ayudará a que luzcan estupendamente. El especialista conoce perfectamente la anatomía de los pies, y por ello te dará consejos adicionales que debes seguir.

En la Clínica Podosalud, nos encargamos de cuidar tus pies. Tenemos a los mejores especialistas y lo hacemos todo siguiendo las mejores medidas de higiene. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.