Las pedicuras realizadas en nuestras clínicas colaboradoras te ayudarán a tener tus pies en un perfecto estado estético. Sin embargo, algunas personas han optado por soluciones baratas que no han sido realizadas por profesionales cualificados. Una pedicura mal hecha es más peligrosa de lo que pueda parecer a simple vista.

Las clínicas colaboradoras con las que trabajamos utilizan medidas de higiene y seguridad estrictas para evitar problemas. En cambio, otros establecimientos no lo hacen, algo que puede producir infecciones de todo tipo.

Infecciones, hongos y verrugas

Por ejemplo, si el material está contaminado pueden aparecer hongos o verrugas víricas, además de infecciones por bacterias. En algunas ocasiones, estos problemas podrían ser permanentes, dañando tu pie para siempre. Otras veces, una pedicura mal hecha produce heridas que se pueden llegar a infectar.

Además de las infecciones, también hay que hablar de reacciones alérgicas, las cuales no sólo aparecen en los pies. Y las uñas pueden tener daños temporales o permanentes, quebrándose y consiguiendo lo opuesto a lo que estábamos buscando.

Como hemos visto, hay muchas diferencias entre una pedicura mal hecha y una que ha sido realizada por profesionales. El personal cualificado sigue medidas de higiene como uso de guantes, limpieza escrupulosa de superficie y desinfección de todas las posible heridas. Por otro lado, todos los cosméticos deben cumplir la normativa europea para evitar reacciones adversas.

La cualificación es algo fundamental, pues hay que realizar cortes o limado de lámina en línea recta, teniendo cuidado con las cutículas. Sólo el personal verdaderamente preparado puede hacer esto sin riesgo alguno para tu salud.

Olvídate de las manicuras y pedicuras caseras, pues podrían ser peligrosas. Las personas suelen cortar mal las uñas, favoreciendo la aparición de uñeros y “padrastros”. Esto al final hará que el remedio sea mucho peor que la enfermedad y que lo barato termine saliendo caro.

Por ello, es mejor contar con profesionales como los de Clínica Podosalud. Aquí nos encargamos de hacer las mejores pedicuras, cumpliendo la normativa europea y con la máxima calidad. Visita nuestras instalaciones e infórmate sobre nuestro servicios sin compromiso.