Los pies son quizás una de las partes del cuerpo más olvidadas y a la que no se presta la atención que requiere. Sin embargo, su cuidado es muy importante para la salud en general. Como especialistas en la creación de plantillas a medida en Madrid, creemos que es esencial ir al podólogo al menos una vez al año, incluso sin tener molestias en los pies. ¿Cuáles son los beneficios de ir a una clínica podológica?

Prevención y salud al acudir al podólogo

La podología es clave para prevenir la aparición de múltiples patologías que van más allá de los pies, de modo que, tratar a tiempo alguna pequeña molestia en los pies puede ayudar a evitar problemas más graves tanto a corto como a largo plazo. Además, el podólogo también puede ayudar a encontrar cuál es el calzado más adecuado para la pisada de cada persona.

En el caso de los deportistas, pueden lograr grandes beneficios acudiendo al podólogo. La práctica deportiva implica repeticiones de movimientos que generan sobrecargas en los pies y que pueden ocasionar daños que podemos prevenir y controlar para alejarnos de las lesiones u otras enfermedades. De ahí que sea altamente recomendable para las personas que practican algún deporte, que busquen asesoramiento sobre cómo realizar correctamente la actividad, así como para estudiar la pisada. El podólogo puede corregir la forma de pisar, así como encontrar un tratamiento con plantillas a medida si es necesario, por ejemplo.

Por otro lado, hay que realizar un seguimiento de la pisada en los más pequeños, puesto que hasta la edad adulta pueden sufrir cambios y patologías en los pies como los pies planos, valgos, papilomas, problemas de estabilidad, etc.

El podólogo también puede reconocer una mala pisada a través de un estudio biomecánico de los pies de una persona, que se puede corregir más adelante con diversos tratamientos, como cambio de hábitos y de calzado, o el uso de plantillas personalizadas, entre otros.

En la Clínica Podosalud recomendamos acudir al podólogo para prevenir patologías en el futuro y lograr tener una buena salud en los pies y en la pisada.