Cada vez son más las personas que practican toda clase de actividad física. Muchas veces, nos preocupamos por el calzado, acertar con el más adecuado, pero pocas veces nos preocupamos en elegir el calcetín deportivo adecuado. No. No todos son iguales y tampoco valen para cualquier deporte.

No es lo mismo running que baloncesto o fútbol. En todos los deportes, el pie es el verdadero protagonista. Por eso, hay que cuidarlo, mimarlo y ser consciente que si nuestro pie está sano, podremos practicar más deporte, de forma más sana y también progresaremos más en nuestros entrenamientos.

Son varios los tipos de calcetines deportivos que tenemos ante nosotros. Si necesitas ayuda para diferenciarlos, en la Clínica Podosalud estamos para ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Así según su uso y deporte, podemos diferenciar entre:

  • Calcetines de uso habitual: Es decir, los normales de toda la vida que suelen ser de algodón y bastante simples en su confección.
  • Calcetines de running: Aquellos especialmente destinados para esta disciplina deportiva. Están fabricados para un uso intenso y suelen ser denominados calcetines técnicos. Son anatómicos y sus materiales son más elásticos y resistentes. Además, no tienen costuras planas y cuentan con zonas de acolchado.
  • Calcetines de montañismo: Independientemente que sean cortos o largos, son unos calcetines técnicos que se encargan de abrigar del frío y mantener el pie caliente.
  • Calcetines de fútbol: Al elegir el calcetín deportivo adecuados para jugar al fútbol, tenemos que apostar por las medias. Son ajustadas y sirven para estabilizar y evitar lesiones, callos o ampollas. Además, también han de permitir un buen ajuste de las espinilleras.
  • Otros deportes: Aparte de los anteriores, que suelen ser los más habituales, existen otros calcetines especialmente diseñados para deportes en particular, como puede ser el ciclismo, el patinaje, el baloncesto, el tenis… Cada actividad física cuenta con unas peculiaridades propias que hay que conocer a la hora de elegir el equipo más adecuado, tanto de calzado como de calcetines.

Si tienes alguna duda o alguna pregunta, no dudes ni un instante en ponerte en las manos de verdaderos especialistas. Seguir sus consejos y recomendaciones te podrá evitar un buen número de problemas, inconvenientes y lesiones futuras.