Un estudio biomecánico analiza la pisada con el fin de conocer los detalles de la postura, así como de determinar el tipo de pie y la forma de pisar de una persona. De este modo, es posible identificar cualquier problema de la pisada, o las lesiones a las que se expone un individuo debido a una forma de pisar inadecuada. Como especialistas en estudio biomecánico en Madrid, consideramos este análisis especialmente importante para todo tipo de deportistas. En concreto, puede ser de especial ayuda para los ciclistas. Lo explicamos, a continuación.

Beneficios de un estudio biomecánico si eres ciclista

Al realizar un estudio biomecánico a un ciclista, lo que hacemos es analizar de qué forma se mueve el cuerpo al pedalear, con el fin de poder corregir errores. En el análisis, podemos definir cuál es el vínculo correcto del pie con el resto del cuerpo, sobre todo centrándonos en zonas tan relevantes como la columna, la cadera o las rodillas. A partir de ahí, es posible dar la solución más acertada para cada caso de forma individualizada, como el uso de plantillas personalizadas, por ejemplo, para poder realizar la actividad deportiva correctamente y prevenir posibles lesiones futuras.

Hay que tener en cuenta, que en el ciclismo los pies son el pilar de la actividad, por lo que el bienestar general depende de que se utilicen correctamente para hacer un buen pedaleo y mantener una salud podológica y general adecuada.

Recomendamos a los ciclistas realizar este análisis de la pisada para su práctica deportiva, pero también es un estudio que todos los deportistas deberían tener en cuenta para realizar su actividad. Para corredores, por ejemplo, también sirve de excelente ayuda hacer un estudio biomecánico.

En la Clínica Podosalud somos expertos en hacer estudios biomecánicos en Madrid, y contamos con los medios más precisos y avanzados para ofrecer un diagnóstico clínico muy detallado.