Es habitual padecer algún defecto en los pies que se puede corregir gracias a unas buenas plantillas personalizadas. Como especialistas en plantillas a medida en Madrid, son muchas las patologías y dolencias que pueden surgir en los pies y que podemos tratar gracias este elemento que aporta una gran comodidad a la pisada. Las plantillas ortopédicas son así altamente beneficiosas para aquellas personas que sufren alguna dolencia, que pasan muchas horas de pie o caminando, así como para aquellas que practican deporte y con el fin de corregir posibles defectos.

Plantillas ortopédicas a medida

Para ofrecer el mejor resultado, las plantillas a medida se fabrican después de realizar un estudio biomecánico, una evaluación previa del pie y la pisada. De esta forma, podemos adecuar las plantillas a los problemas concretos de cada paciente. Las ligeras correcciones que aportan a la pisada, ayudan a evitar otros problemas de salud, además de hacer más llevadera la vida cotidiana.

Desde patologías como el pie plano, pies cavos o pies valgos, hasta metatarsalgias, talalgias, pie diabético o reumático, entre otras, son las que pueden corregirse gracias al uso de plantillas individualizadas.

¿Qué beneficios aportan las plantillas a medida?

Las plantillas ortopédicas a medida pueden ayudar a prevenir la aparición de juanetes y la formación de callosidades al lograr una mejor distribución de las presiones plantares. Además, permiten un mayor control de la estabilidad y logran un mejor apoyo y confort en los pies. Hay que tener en cuenta, que el arco plantar de los pies tiende a hundirse con el paso del tiempo, de modo que asegurarse de tener un soporte adecuado es muy importante.

Para los más deportistas, utilizar este tipo de plantillas permite reducir la fatiga e incrementar su rendimiento. Para los runners, incluso ayudan a absorber el impacto con una mejor amortiguación y a controlar de manera más exacta la función de los pies durante la actividad.

En la Clínica Podosalud, como especialistas en plantillas a medida en Madrid, podemos ayudarte a encontrar las plantillas que mejor se adaptan a tus pies y a tus necesidades concretas.