Son muchas las personas que necesitan someterse a una cirugía del pie en Madrid como la de juanetes. Es muy habitual que aparezca un juanete en el dedo gordo del pie. El uso de zapatos demasiado apretados o que no se ajustan al pie de forma adecuada, provoca la aparición de este tipo de deformidades que pueden llegar a ser tan dolorosas y molestas.

Cuando llega un momento en el que la solución es la cirugía, la recuperación después de la intervención es muy importante, y el calzado que se utiliza es lo que marcará la diferencia para que el problema no vuelva a aparecer. Por eso, queremos hacer hincapié en el tipo de calzado que se recomienda utilizar después de una operación de juanetes.

Calzado recomendado después de una cirugía de juanetes

El zapato quirúrgico es el primero que deberás utilizar después de la cirugía, y lo habitual es que tengas que llevarlo durante unas dos o tres semanas. El médico será el encargado de decir cuándo dejar de usarlo. A partir de ahí, debes prestar especial atención al tipo de zapatos que utilizas.

Es importante comenzar por utilizar zapatos con una puntera amplia para los dedos, que no causen una compresión o irritación en el dedo operado. Lo mejor, es apostar por el cuero suave como material adecuado para el calzado, sobre todo en la parte superior que cubre el dedo. Las zapatillas deportivas con cordones pueden ser una buena opción.

Los zapatos que utilices, deben tener una suela resistente y blanda, como el caucho, por ejemplo. Evitar el uso de sandalias y las suelas delgadas es esencial. Además, los tacones altos deben quedar descartados hasta que el pie esté completamente recuperado de la intervención.

La clave una vez que ya hay una recuperación total en el pie, es utilizar zapatos que se ajusten correctamente al mismo. Es la manera de evitar que los juanetes vuelvan a salir.

En la Clínica Podosalud recomendamos siempre acudir a un podólogo especialista y de confianza en caso de tener juanetes, así como seguir todas las recomendaciones sobre el calzado más adecuado después de una cirugía de este tipo.