¿Eres de los apasionados por correr? ¿Este deporte te ha enamorado y ya no puedes vivir sin él? En ese caso, este post te interesa. Vamos a ofrecerte una serie de útiles cuidados para nuestros pies tras un maratón. ¿Qué tenemos que hacer y qué tenemos que evitar? ¡Te lo explicamos todo en estas nuevas líneas de nuestro blog!

En Clínica Podosalud somos grandes especialistas en fisioterapia. Por ello, hemos estado en contacto con toda clase de lesiones deportivas. Desde tendinitis hasta contracturas o sobrecargas. La fisioterapia deportiva es una de nuestras especialidades mejor valoradas por parte de todas las personas que depositan su confianza en nosotros.

No es ningún secreto que un maratón puede ser una de las pruebas más duras a nivel físico de todas las que existen. Se trata de un examen de muchísimo nivel para nuestro cuerpo y nuestra mente. Casi toda nuestra anatomía sufre de sobrecargas, ampollas, fascitis plantar, rozaduras…

Los pies no iban a ser menos. Hay que tener presente que sufrirán el impacto continuo de las pisadas durante 42 kilómetros. Eso sin contar la preparación y los entrenamientos previos. Todo ello hace que tenemos que tener muy presente una serie de cuidados para nuestros pies tras un maratón. Y, si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de especialistas en podología que sean capaces de asesorarte y cuidarte como te mereces.

Principales cuidados para nuestros pies tras un maratón

  • Toma baños fríos durante las 24 horas posteriores para bajar la inflamación de tus pies. Existen también cremas de efecto frío.
  • Los pies, en alto para mejorar la descongestión venosa. Los masajes de drenaje están muy aconsejados.
  • Cuida las rozaduras y las ampollas durante los días posteriores para evitar que estas heridas se infecten. Las callosidades también tienen que ser tratadas de forma adecuada.
  • Es posible que los problemas en los pies tarden dos o tres días en manifestarse. Es por ello que una de las recomendaciones que vamos a darte es que los examines cuidadosamente para localizar problemas o lesiones que requieran de la atención de un especialista.
  • Entre los cuidados para nuestros pies tras un maratón, la prevención es uno de nuestros aliados. Sigue los cuidados de especialistas para evitar inconvenientes durante la competición o durante tus entrenamientos.
  • El último consejo que os vamos a dar es el de ponerte bajo la supervisión de un podólogo profesional que sea capaz de asesorarte y guiarte sobre las mejores alternativas para tu caso concreto.