Hace ya unas semanas que nos encontramos en otoño. Pero, ¿has acondicionado tus pies para soportar el cambio de temperatura y de condiciones con respecto al verano? Seguramente, no. De hecho, preparar tu pie para el otoño es fundamental para no padecer ningún tipo de inconveniente. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

El paso del calor al frío provoca una serie de cambios en nuestro cuerpo. Los pies no iban a ser diferentes en este aspecto. Por lo tanto, tenemos que estar preparados para ello, cuidándolos y mimándolos para poder soportar estas épocas frías de una manera tranquila y sin sobresaltos de ninguna clase.

A la hora de elegir los zapatos frente al frío, hay que tener siempre en mente que pasamos de un calzado abierto, como son las sandalias, a uno cerrado, como pueden ser unas botas. Este simple gesto puede ser el causante de toda clase de lesiones, como durezas, rozaduras o callosidades. Pero no son los únicos inconvenientes, ya que también estamos en época de hongos, juanetes o padecer el conocido como pie de atleta.

Elige bien el calzado para preparar tu pie para el otoño

Ahora bien, si quieres preparar tu pie para el otoño, no puedes saltarte estos pequeños consejos que te ofrecemos:

  • Hidrátate diariamente de manera correcta.
  • Apuesta por los calcetines transpirables de algodón. Solo así, nuestros pies podrán respirar y evitar posibles rozaduras o infecciones.
  • Usa calzado adecuado. El otoño es época de frío, de lluvia… Por eso, tienes que escoger un calzado de calidad, transpirable y cómodo. Vigila que la suela te permita andar cómodo y que ofrezca agarre a la hora de caminar.
  • La talla cuenta. ¡Es tan peligroso utilizar un calzado de mala calidad como otro que no es de nuestra talla! Da igual que sea excesivamente pequeño o grande.
  • Cuidado con el sudor. Si sudas y tu calcetín está mojado, es recomendable cambiarlo y poner uno limpio y seco. En caso contrario, es posible padecer incluso infecciones.
  • Vete a un podólogo. La última recomendación para preparar tu pie para el otoño es que acudas a un especialista para asegurarte que todo está en buenas condiciones.