terapia ondas de choque

La terapia con ondas de choque es muy útil en el tratamiento de distintas afecciones del pie, dando muy buenos resultados. Hoy te explicamos cómo funciona y qué podemos esperar de ella.

Si estás buscando un tratamiento eficaz para la fascitis plantar en Madrid, las ondas de choque pueden ser muy beneficiosas.

 

¿Qué es la terapia con ondas de choque?

Se trata de un aparato que emite ondas acústicas de alta energía que dirigimos a la zona afectada. Las ondas tienen un efecto mecánico en los tejidos que favorece el proceso de curación.

En este tipo de terapia se utilizan principalmente dos ondas:

  • Radiales: dispersan energía en un área superficial amplia
  • Focales: dirigen la energía hacia un punto específico, por lo que son ideales para tejidos profundos como la fascia plantar

Esto significa que afecciones como la fascitis plantar crónica, muy común y habitual, puede tratarse con estas ondas, mejorando el dolor y la funcionalidad del paciente.

Al estimular la regeneración de los tejidos, reduce la inflamación y es la alternativa ideal para aquellas personas que buscan alternativas cuando los tratamientos tradicionales no han funcionado.

 

¿Cómo es la acción de las ondas de choque?

  • Estimulan el flujo sanguíneo, mejorando la vascularización de la zona que se trata, promoviendo su oxigenación y la nutrición de los tejidos.
  • Los microtraumatismos controlados que generan las ondas estimulan la liberación de factores de crecimiento, reparando así los tejidos dañados.
  • Reducen los marcadores inflamatorios, aliviando el dolor asociado con la inflamación crónica.
  • Modulan el dolor al influir en las vías neurológicas, desensibilizando los nervios. Esto ocurre por inhibición de las fibras nerviosas y liberación de endorfinas.

 

Terapia con ondas de choque: resultados clínicos muy positivos

Los resultados reflejan la efectividad de esta terapia en el tratamiento de diversas afecciones. Una de ellas es la fascitis plantar, que cada vez más personas padecen, y que se puede tratar con ondas de choque con consecuencias muy favorables.

Algunos de los beneficios de la terapia con ondas de choque que demuestran los estudios son:

  • Reducen el dolor: la mayoría de los pacientes reportan una disminución significativa del dolor, especialmente tras varias sesiones de tratamiento. Los efectos se observan en un plazo de 4 a 12 semanas de manera general.
  • Mejoran la función: los pacientes experimentan una mejora notable en su capacidad para caminar, realizar actividades cotidianas e incluso correr sin dolor.
  • Minimizan los efectos secundarios: al tratarse de un sistema no invasivo, las ondas de choque no presentan efectos adversos. Si aparecen leves molestias en la zona pueden resolverse rápidamente.
  • Son muy eficaces en el tratamiento de casos crónicos: las ondas de choque son muy efectivas cuando el resto de tratamientos conservadores han fallado.

 

La fascitis plantar crónica, la regeneración de tejidos o el tratamiento del dolor en el talón son afecciones candidatas a experimentar una significativa mejora gracias a la terapia con ondas de choque.

No dejes que el dolor forme parte de tu día a día, pide cita con nosotros para cuidar de la salud de tus pies y, por lo tanto, de todo tu cuerpo.