lesiones habituales en los pies de los deportistas

Cualquier persona que se dedique activamente al deporte (ya sea a nivel profesional, avanzado o amateur) es consciente de la importancia de un cuerpo y un organismo sano. En el momento en el que aparecen molestias y dolor, todo se viene al traste y una actividad que es placentera pasa a convertirse casi en un castigo. Hoy, venimos a hablarte sobre algunas de las lesiones habituales en los pies de los deportistas que suelen darse con mayor frecuencia.

Una lesión es un problema espontáneo que puede aparecer en cualquier momento. Normalmente, las articulaciones y los músculos son los que más sufren. Por eso, las rodillas, cadera, tobillos son puntos críticos. Pero, ¿qué pasa con los pies? Estas extremidades son nuestro punto de apoyo con el suelo, nos ayudan a correr, saltar, impulsarnos, frenar, caer… Por lo tanto, un estado óptimo será básico para un buen entrenamiento, ¿verdad?

Somos especialista en el cuidado de los pies. También para deportistas de todo nivel. Por eso, no importa cuál sea tu inconveniente, ya sea callosidades, ser supinador o pronador o problemas en las uñas. Podemos ayudarte.

Algunas de las lesiones habituales en los pies de los deportistas

En nuestra experiencia, algunas de las afecciones más típicas que nos hemos encontrado en los pies de deportistas son:

  • Pie de atleta. Se trata de una las lesiones habituales en los pies de los deportistas. Se trata de una infección causada por hongos que aparece en nuestros pies por culpa de la humedad. Es más frecuente en épocas de calor y más presente en aquellas personas con tendencia a sudar más. Algunos de los síntomas son ardor y quemazón y se localiza frecuentemente entre los dedos de los pies.
  • Es un problema en la zona del nacimiento de los dedos de los pies y aparece por culpa de una presión excesiva o por fuertes impactos, creando episodios de dolor intenso. Se trata de un inconveniente por el que debemos acudir cuando antes a un especialista, ya que un tratamiento temprano consigue grandes resultados.
  • Fascitis plantar. Otra de las lesiones habituales en los pies de los deportistas, sobre todo en los corredores de fondo. Aparece cuando la fascia plantar (una banda que va desde los dedos hasta el talón) se inflama, desencadenando un dolor muy intenso.
  • Muy habitual y también muy molesta. ¿Quién no ha padecido este inconveniente alguna vez? Son pequeñas bolsas con líquido en su interior provocadas por el roce con el calzado, pudiendo causar un dolor muy intenso.
  • En esta lesión, la capa externa de la piel se inflama y provoca que aparezcan ampollas o callosidades que derivan en dolor.