Después de una carrera larga es fácil que aparezcan pequeños problemas como las sobrecargas musculares, ampollas, tendinitis o algunas patologías en las uñas de los pies. En nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Madrid sabemos bien que es importante prepararse de forma adecuada para estos eventos deportivos y siempre hacemos hincapié sobre la necesidad de tener en cuenta algunas cuestiones importantes para evitar cualquier complicación tras la carrera.

Durante la maratón el pie sufre un desgaste importante, así que es recomendable tomarse un descanso y reponer fuerzas. Es posible que con la carrera el pie se haya inflamado, así que los baños de agua fría son una gran opción. También, será importante evitar la humedad en los pies que puede desencadenar la aparición de hongos y otros microrganismos. Durante la actividad deportiva los pies sudan, así que es importante secarlos bien después de lavarlos. Prestando especial atención a los espacios que quedan entre los dedos.

Una vez secos, la hidratación también nos ayuda a cuidar de esta zona que ha sufrido mucho durante la carrera. Mimarlos no está de más, sobre todo si tenemos en cuenta el gran esfuerzo al que los acabamos de someter. Además, durante los baños podemos observar con detenimiento los pies y las uñas, el objetivo no será otro que detectar las posibles lesiones que se hayan podido crear durante el trascurso de la maratón.

Ampollas

Son un problema molesto y doloroso. Además de lavar los pies con agua y jabón, es recomendable aplicar alguna solución como antiséptico con podivona yodada o gluconato de clohexidina para evitar que se infecte. Recuerda que no es bueno pinchar las ampollas o retirar la piel de la zona afectada.

Uñas

En este caso hay poco que podamos hacer. La mejor opción será visitar al podólogo para que diagnostique el alcance de la lesión. Nunca debemos manipular o arrancar la uña, a medida que crezca una nueva irá desplazando a la lesionada.

Lesiones

Son palabras mayores. Debes acudir a un centro especializado para que analice el estado de la misma y te ayude a mejorar tu rendimiento deportivo, evitando así lesiones futuras.

En Clínica PodoSalud contamos con servicios de fisioterapia deportiva y podología para ayudarte a recuperarte tras una actividad de este tipo. Podemos evaluar los problemas que puedan surgir tras este tipo de actividades deportivas y ponerles solución.