¿Sabías que el pie golpea 1.060 veces el suelo mientras que una persona corre un kilómetro? Los cuidados del pie son mucho más importantes de lo que pensamos, de hecho, usar un calzado que no sea adecuado para las necesidades biomecánicas de cada usuario puede ocasionar lesiones de importancia. Todo el mundo puede realizar un estudio de su pisada, si bien es cierto este tipo de test es más habitual en niños, deportistas y personas que presenten algún tipo de problema articular o muscular. Desde nuestro servicio de estudio biomecánico en Madrid te contamos que las lesiones más comunes relacionadas con la pisada son:

  • Molestias en la cadera.
  • Rodilla del corredor: Se trata de una lesión que ocasiona dolor en la parte posterior de la rótula. Dicho dolor es consecuencia de una fricción entre la rótula y el fémur.
  • Tendinitis y periostitis tibial.
  • Tensión de los ligamentos de la planta del pie.
  • Síndromes dolorosos

Actualmente, el running es uno de los deportes de moda, cada vez son más las personas que cada día, o con cierta periodicidad, se enfundan unas zapatillas de deporte y salen a correr. Gente de todas las edades, espoleando el asfalto, se trata de una práctica altamente saludable para combatir el sedentarismo. Sin embargo, antes de aficionarse a este deporte conviene saber cómo es nuestra pisada, nuestro estudio biomecánico en Madrid permite a los deportistas evitar lesiones para mejorar su rendimiento y correr más con menos esfuerzo. En cuanto a los diferentes tipos de pisada podemos establecer que en función de la rotación que realiza el pie al trotar se determina el tipo de pronación.

  • Pronador: La incidencia de la pisada se centra más en la parte exterior del pie.
  • Neutro: Tanto el pie como el tobillo mantienen la línea vertical, la mayor incidencia de la pisada se da en la parte central del pie.
  • Supinador: La incidencia de la pisada se centra más en la parte interior del pie.

En Clínica PodoSalud orientamos a los deportistas sobre el calzado más adecuado para su actividad, en función de los resultados del estudio de la pisada realizado. De este modo, se consigue minimizar la incidencia de lesiones en deportistas, también es conveniente para minimizar las molestias que pueda sentir una personas con problemas articulares o musculares.