El running es el deporte de moda, se trata de una actividad económica y sencilla que gana más adeptos cada día. Entre los usuarios que salen a correr los encontramos de todos los tipos: atletas, aficionados, amateur. Seas del tipo que seas, debes saber que al correr estás sometiendo a tu cuerpo a un trabajo de fondo. Correr implica exigir un elevado rendimiento a nuestro organismo en cuanto a la velocidad, las torsiones, los impactos, etc. Se ha hablado mucho sobre cómo pueden los deportistas mejorar su rendimiento, en el caso del running la elección de un calzado adecuado será fundamental. La forma en la que pisamos también influye, en gran medida. Por este motivo, es recomendable optar por un estudio biomecánico en Madrid para conocer todos estos datos y poder elegir el calzado más adecuado para cada caso particular.

Las personas no somos iguales, del mismo modo que no empleamos la misma técnica para correr. Desde Clínica PodoSalud queremos presentarte una serie de pautas que deberías tener en cuenta antes de salir a patear el asfalto. Las zapatillas deportivas deberán ser adecuadas para la actividad que vas a realizar. Es conveniente, para una elección adecuada, reparar en la sujeción del tobillo y la capacidad de amortiguación de este calzado. Otro factor fundamental será conocer el modo en el que pisamos, ya que es una cuestión que se puede compensar. Sin duda, será un alivio para el cuerpo, pero sobre todo es importante antes de someternos a sesiones deportivas intensas, de este modo se minimizan las lesiones.

El estudio biomecánico en Madrid nos permite conocer datos relevantes sobre la pisada y la marcha. En caso de que el pie presente algún porcentaje de inestabilidad podremos compensarlo mediante sesiones de fisioterapia o plantillas ortopédicas. De este modo, se reduce la incidencia de sobrecargas y contracturas en esta parte del cuerpo. Si adviertes que desgastas los zapatos más por un lado que por otro o que los deformas, posiblemente no pisaras de forma adecuada. En estos casos, se dan más posibilidades de lesionarse al someter al cuerpo a un gran esfuerzo como puede ser correr.