Vivimos conectados a Internet: en el trabajo, desde el ordenador de casa, a través de la televisión o con los dispositivos móviles. En plena sociedad de la Información y cuando Internet alcanza máximos históricos, en cuanto al número de usuarios conectados, comienzan a surgir aplicaciones que nacen con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Hay apps de todo tipo y para cualquier cosa que puedas imaginar. Hasta para nuestra clínica especializada en la cirugía del pie en Madrid encontramos apps que pueden resultar interesantes.

La tecnología evoluciona a un ritmo vertiginoso, dando respuestas a necesidades específicas de los usuarios. En el caso de las aplicaciones móviles puedes encontrar muchos tipos de app, desde generar entretenimiento como los juegos, hasta instrumentos de analítica para valorar el rendimiento deportivo de un usuario concreto. En Clínica PodoSalud queremos destacar algunas de las aplicaciones más interesantes para los podólogos, ya no tanto como herramienta de diagnóstico o con competencias sanitarias, sino a modo de receta para sus pacientes.

  1. Foot Decide: A golpe de dedo en tu móvil puedes consultar toda una enciclopedia sobre la fisionomía del pie. Muy útil para aquellos pacientes con alguna lesión o problema, podrán encontrar gran cantidad de información.
  2. Prospectos: Aunque es necesario leer los prospectos de los medicamentos antes de consumirlos, no siempre lo hacemos. A través de esta app se puede consultar cualquier prospecto de todos los medicamentos autorizados en España. Además, te permite guardar listas de medicamentos, que podrás consultar más adelante.
  3. Knee Goniometer: Se trata de un goniómetro disponible para cualquier dispositivo móvil, esta aplicación nos permitirá calcular el grado de flexión de la rodilla. Es muy útil para pacientes que están rehabilitando esta parte del cuerpo y quieran medir su evolución.
  4. Calculate: Permite acceder a varios tipos de calculadoras específicas, que resultan muy útiles en el sector sanitario. Podrás clasificarlas en categorías para localizar más rápidamente aquellas que te resulten más interesantes.
  5. Podómetro: Un podómetro digital directo en tu móvil. Es ideal para contar los pasos que da un paciente con un determinado problema podológico. Puede aportar información de interés.
  6. Pie Tobillo: Es una aplicación 100% española, diseñada por un podólogo especialmente para pacientes con lesiones en el pie o en el tobillo. Puede ser útil para medir la recuperación tras una cirugía del pie en Madrid o en cualquier otro lugar.
  7. Farmadroid: Aplicación que ofrece información actualizada y en tiempo real de todas las farmacias que podemos encontrar de guardia.