cuidado de los pies durante el invierno

Ha costado. Ha llevado más tiempo del que estábamos habituados, pero parece que el frío empieza a hacer acto de presencia. Uno de los veranos más largos de nuestras vidas, ¿verdad? Pero ya es hora de cambiar de vestuario y de rutina. Hay que protegerse. ¿Sabes cómo debe ser el cuidado de los pies durante el invierno? Vamos a explicártelo.

Si eres un habitual de este blog, ya sabrás que los pies tienen una especial importancia a la hora de mantener el bienestar de nuestro cuerpo y nuestra salud. A través de ellos podemos enfermar y también pueden ser los causantes de otros problemas. Por ello, es preciso mirar para ellos, mimarlos y estar al tanto de cualquier inconveniente que puedan padecer.

Con la llegada del frío, no son pocas las recomendaciones que podemos seguir para evitar que penetre en nuestro cuerpo, ¿verdad? Mucha gente afirma que unos pies fríos le pueden durar todo el día, que les resulta imposible que entren en calor. Para todos ellos, va este nuevo post. Esperamos que os sea de gran utilidad.

Tips fundamentales para el cuidado de los pies durante el invierno

Si queremos que el frío del invierno no pase de nuestros pies y afecta a nuestra salud, lo mejor de todo será tomar precauciones. Sobre todo, si eres especialmente sensible al frío. Esto también va para niños, bebés o personas mayores, mucho más sensibles a los estragos de las bajas temperaturas. Pero también a deportistas, como esquiadores.

Lo fundamental será utilizar un buen calzado. En un post anterior, ya os dimos una serie de recomendaciones para elegir el calzado de invierno. Te recomendamos pasarte por esta lectura. Estamos convencidos de que te va a resultar de gran interés. Lo básico: hay que usar unas buenas botas cuando acudamos a la nieve o llueva. Lo importante será aislar a nuestros pies de la humedad y del frío. Si no lo hacemos, podemos padecer desde sabañones hasta dermatitis o eccemas.

Algunos de los principales consejos que te damos para un cuidado de los pies durante el invierno efectivo son:

  • Intenta usar calcetines 100% de algodón o de fibras naturales, como la lana.
  • Escoge un calzado que permita transpirar a tu pie, pero que no permita el paso del agua ni de la humedad.
  • No expongas a tus pies a fuentes de calor directas, ya que puede aumentar el riesgo a padecer sabañones.
  • Si practicas deportes de invierno, los calcetines deben ser finos y fabricados con materiales específicos. Cuida las rozadoras o ampollas.
  • Estimula la circulación de tus pies con baños alternos de agua caliente y agua fría.