Son muchas las personas que sufren dolores y molestias en los pies, y esto puede deberse a una pisada incorrecta al caminar o hacer deporte, algo que lleva en ocasiones a sufrir patologías como los pies planos, pies cavos, o incluso esguinces. Como especialistas en podología, a menudo realizamos un estudio biomecánico en Madrid a nuestros pacientes para estudiar la pisada y que puedan llevar unas plantillas a medida en los pies, evitando así las molestias derivadas de una pisada inadecuada. ¿Cuándo es necesario el uso de plantillas en los pies?

Uso de plantillas en los pies

Las plantillas a medida y personalizadas son realmente efectivas a la hora de prevenir lesiones y curar algunas patologías podológicas. El principal objetivo de esta herramienta, es modificar la pisada de la persona que así lo necesita. Existen diferentes modelos en el mercado, que pueden atender a problemas podológicos específicos para cada uso, tanto para niños, como para personas mayores, deportistas, etc.

¿En qué casos se recomienda normalmente utilizar plantillas en los pies? Normalmente necesitan utilizarlas aquellas personas que, como comentábamos anteriormente, sufren de pies cavos, planos o esguinces frecuentes, así como afecciones en la planta de los pies, espolones, o pie diabético. Con unas plantillas, es posible aliviar, reducir y corregir este tipo de dolores y lesiones.

En caso de experimentar molestias en los pies al caminar, un excesivo cansancio, dolor en las articulaciones o un desgaste en el calzado que no es habitual, lo mejor es acudir a un especialista para poder revisar el problema en profundidad y ver si unas plantillas pueden solucionar el problema. El uso de un calzado adecuado también puede ayudar en gran medida como complemento a las plantillas. Muchas personas sufren molestias durante años, y esto es completamente innecesario y evitable acudiendo a un podólogo para una revisión.

En la Clínica Podosalud ayudamos continuamente a pacientes que necesitan utilizar plantillas en los pies a medida, y para ello realizamos primero un estudio biomecánico de la pisada. De este modo, podemos crear unas plantillas completamente personalizadas y adaptadas a sus características y necesidades.