sobrecargas en el deporte

Las sobrecargas en el deporte son realmente habituales. Es frecuente que las fibras musculares puedan llegar a sufrir una contracción involuntaria y continuada y eso es algo realmente incómodo para el deportista, que no podrá rendir a su máximo nivel. Además de esto, hay que tener en cuenta que este tipo de lesión puede aparecer en diferentes zonas del cuerpo, con lo que pueden afectar a distintas prácticas deportivas. Por otro lado, si no se tratan a tiempo, pueden ir a más y causar importantes dolores. Por eso, en Clínica Podosalud estamos listos para poder ayudarte con el tratamiento más completo y adaptado a ti. Somos especialistas en fisioterapia deportiva y lo que buscamos es que puedas volver a sentirte a gusto y dar el máximo rendimiento en la competición. Con esta publicación queremos que sepas algo más sobre esta patología. Si eres un amante del deporte, toma buena nota.

Tratamos las sobrecargas en el deporte

Si eres de los afortunados que todavía no conocen lo que pueden producir las sobrecargas en el deporte, lo primero que podemos hacer es darte la enhorabuena. Sin embargo, creemos que es momento de darte a conocer algunos síntomas que sirven para detectar que tus músculos están sobrecargados. Empezamos con el hecho de que puedes notar que en una zona de tu cuerpo hay un hematoma y un importante dolor. Notarás que duele al palpar y cuando intentas hacer algún movimiento. Similar a esto es la contractura, aunque en su caso suele durar más en el tiempo. El dolor puede ser realmente intenso, incluso con un cambio mínimo de postura. Tiene que ser tratada con rapidez y eficacia.

Los calambres también son una señal de que los músculos pueden estar sufriendo una sobrecarga. Estos llegan a ser realmente desagradables, dejando al deportista prácticamente clavado cuando intenta moverse. Se pueden dar en diversos músculos y se caracterizan por generar un dolor intenso. Eso sí, los calambres pueden ser momentáneos y, en muchas ocasiones, pueden estar producidos por la tensión a la que está sometido el deportista.

Dicho esto, también tenemos que hacer un capítulo aparte. Dejamos los músculos y hablamos de las articulaciones, que son muy necesarias para que un deportista pueda dar su mejor versión. Si notas que están cargadas o que no permiten realizar giros o desplazamientos a gran velocidad, puedes estar sufriendo una sobrecarga. Las sobrecargas en el deporte son una realidad. ¡Nosotros te cuidamos!