razones para ir al podólogo

¿Eres de esa clase de personas que se pone en manos de especialistas cuando tiene un problema de salud? En ese caso, ¡enhorabuena! Sin embargo, todavía hay muchísimas personas que solo acuden a su médico cuando es inevitable ya, cuando el problema es grave y la solución, menos efectiva. A lo largo de estas líneas, vamos a ofrecerte una serie de razones para ir al podólogo que esperamos que os convenzan de acudir a un experto para el cuidado de los pies.

Mantener los pies sanos y cuidados es tan importante como cuidar nuestra salud bucodental o visual. Si acudimos a revisiones anuales con nuestro oculista o dentista, ¿por qué no hacemos lo mismo con el tema de los pies? Son, sin ninguna duda, los grandes olvidados en el mantenimiento de un buen estado de salud y bienestar. Realmente, es una lástima.

Eso sí, por suerte, la tendencia en los últimos años ha ido cambiando. Afortunadamente, cada vez son más y más los pacientes que acuden a un podólogo ante cualquier inconveniente, dolor o molestia en sus pies, pero también a visitas periódicas para poder llevar a cabo una revisión completa.

Atento a estas razones para ir al podólogo

Desde la Clínica PODOSALUD, nos gustaría aprovechar para ofrecerte unas más que interesantes razones para ir al podólogo. Estamos seguros que te van a convencer de ponerte en las manos de este profesional:

  • Ante todo, prevención. En ocasiones, tenemos la cultura de solo ir al médico cuando nos encontramos mal, cuando ya existe un problema o lesión. Lo recomendable sería ir cada cierto tiempo para evaluar cómo está todo y prevenir la aparición de problemas. Un podólogo profesional puede adelantarse a inconvenientes como los callos, la fascitis plantar, juanetes o uñas encarnadas, por citar solo algunos casos.
  • Solución de problemas. Obviamente, si ya sufres algún inconveniente en tus extremidades, lo mejor es ponerte en manos de un especialista. Él será el encargado de ponerle remedio, da igual que estemos hablando de un papiloma, una infección o alguna de las lesiones habituales de los deportistas. De hecho, si practicas algún deporte con regularidad o a niveles ya profesionales, acudir a un experto de este tipo es básico para asegurar un buen rendimiento posterior.
  • Evitar problemas de salud general. Los pies no sirven únicamente para caminar o aguantar nuestro peso. Si padecemos problemas en ellos, pueden extenderse a la espalda, piernas, lumbares, rodillas…
  • A cualquier edad. La última de las razones para ir al podólogo que vamos a darte es que puede convertirse en una ayuda para cualquier persona, independientemente de su edad. Es eficaz con niños pequeños y con personas mayores.