pies verano

Altas temperaturas, sudor, salitre, mala elección del calzado… Son muchos los factores que influyen en que sufran nuestros pies en verano. Hace un par de posts te contábamos cómo elegir tu calzado veraniego y también te dimos varios consejos para cuidar los pies durante la época estival pero, ¿cómo nos preparamos para ella?

Lo más recomendable es asistir al podólogo antes del comienzo del verano. En nuestra clínica podológica de Madrid contamos con un equipo de profesionales que podrá determinar si existe alguna patología que deba tratarse en primer lugar.

¿Por qué un podólogo debe tratar mis pies para el verano?

Es muy importante que sea un podólogo la persona que se encargue de preparar nuestros pies, ya que tiene la formación y experiencia necesarias para garantizar y mantener la salud de los mismos. Esta parte del cuerpo tan olvidada nos sostiene y acompaña y es imprescindible tratarla en una clínica podológica. 

En el caso de una persona con diabetes, que sea un podólogo quien haga esta revisión es primordial, pues si se realiza de forma inadecuada puede dar lugar a lesiones importantes en los pies. En nuestra clínica podológica de Madrid contamos con instalaciones y medios técnicos de primer nivel.

¿Cómo preparará el podólogo mis pies?

 Tras una exploración preliminar, la persona especialista:

  • Descartará posibles patologías que haya que tratar primero
  • Eliminará las durezas de plantas y talones
  • Tratará las hiperqueratosis o grietas que podamos tener
  • Preparará las uñas, pues pueden crear presión en ciertas partes de nuestros dedos
  • Realizará un tratamiento de hidratación para proteger nuestros pies de agentes externos

Los pies son la base de la estructura de nuestra posición corporal y, si la modificamos, podemos tener problemas de cadera, rodillas o espalda. Por eso es tan importante que un profesional titulado y colegiado se encargue del tratamiento de nuestros pies para el verano.

Y yo, ¿puedo preparar mis pies para el verano?

Por supuesto. En la clínica podológica trataremos lo que haya en tus pies pero antes y después de la visita, tú eres quien debe encargarse de observar los cambios que presente esta parte del cuerpo.

Además de seguir los consejos que te dimos en el blog, debes estar atento a picores, dolores, olores y pequeñas molestias que pasan desapercibidas. Es normal dejarlos pasar, pero hay que tener en cuenta que cuanto antes abordemos el problema, mejor será la solución.

Algunas recomendaciones para hacer en casa antes del verano:

  • Utiliza protección solar los primeros días, es muy fácil quemarse los empeines
  • Cuidado con esmaltes y productos de estética: utiliza marcas de fabricación respetuosa con ingredientes naturales y sigue las recomendaciones de tu podólogo
  • Límpialos a fondo: aunque el podólogo será quien trate las partes delicadas, puedes lavarlos con jabones suaves que cuiden tu piel
  • Suavízalos: utilizar exfoliantes no agresivos es una buena opción que, combinada con una correcta hidratación, dejará tus pies muy cuidados

No descuides esta parte tan importante del cuerpo y pide cita con nosotros.